Breve descripción

El libro de Urantia, publicado en 1955, es una revelación especial a nuestro planeta otorgado por una comisión de diversas órdenes de seres celestiales. Su propósito principal, según se anuncia en el segundo párrafo de la primer página es ayudarnos a “expandir la conciencia cósmica y aumentar la percepción espiritual” aportando nuevas enseñanzas sobre  la génesis, la historia y el destino de la humanidad, así como nuestra relación con Dios y el Universo.

Nos ofrece una nueva visión de las enseñanzas del Maestro Jesús y abre nuevos horizontes sobre el tiempo y la eternidad. Presenta nuevos conceptos sobre la aventura de los seres humanos como seres ascendentes al encuentro de nuestro Padre Celestial, la Primera Fuente y Centro de un universo cuidadosamente administrado. El libro de Urantia ofrece una visión integral sobre ciencia, filosofía y religión convirtiéndose en la exposición más coherente y concisa disponible para el hombre moderno.

El libro no pretende crear una nueva religión institucional, sino que promueve la experiencia religiosa personal y fomenta el servicio al prójimo.